martes, 24 de junio de 2014

4 claves financieras para papás primerizos



MEXICO. Criar un hijo desde el momento que nace hasta los 18 años de edad, representa una inversión de casi 365,000 pesos. Descubre 4 consejos para que des los primeros pasos financieros de la familia con el pie derecho.

Convertirse en padres es una de las mayores aspiraciones en la vida; sin embargo, no todos prevén las responsabilidades financieras que esto significa.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), criar un hijo desde el momento que nace hasta los 18 años de edad, representa una inversión de 364,983 pesos, las necesidades básicas y sin contemplar inversiones adicionales como educación y salud.

“Muchos piensan que el tener un bebé menor de tres años no implica tanto gasto, no obstante, únicamente en visitas médicas la inversión puede llegar a alcanzar hasta 14,000 pesos anuales. Además, se calcula que los padres gastan cerca de 13,600 pesos anuales en alimentos y artículos de cuidado personal. Introducir este tipo de gastos a nuestro presupuesto podría impactarlo hasta en un 30%, sólo considerando la etapa de recién nacidos” explica Jaime Domínguez, director de resuelve tu Futuro.

En este contexto, Resuelve tu Futuro, empresa pionera que se especializara en el desarrollo de planes de ahorro e inversión para el retiro, ha recopilado cuatro consejos que todo papá o mamá debe tener en mente antes del nacimiento de un hijo:

Primeros pasos

Conoce 4 estrategias para que empieces el reto de ser padre con el pie derecho.

1. Regálale un futuro independiente. En una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores, al menos una cuarta parte los padres jóvenes respondió que nunca han pensado cómo les gustaría vivir su retiro. No cometas este error, estás en el mejor momento para prever tu futuro. Uno de los grandes regalos que se le puede dar a un hijo es que no se preocupe por ti cuando sea grande.

2. Ahorra para la graduación… ¡desde el kínder! Empezar un plan de ahorro para la educación universitaria de tu hijo, aunque todavía use pañales, representa una carga menos para ti en el futuro, ya que la inversión es menor si inviertes una cantidad fija desde ahora.

3. Define tus metas. No podemos prever todo lo que nuestros hijos necesitarán a lo largo de sus vidas. No obstante, la elaboración de un presupuesto y la delegación de responsabilidades, son los elementos básicos para poder hacer una proyección de metas a mediano y largo plazo. Esto en un principio puede parecer desalentador por los altos costos que representa; sin embargo, es un punto de partida para cumplir los sueños que tienes para tu familia.

4. Vivir día a día, no es vida. Hastar el dinero para vivir al día sin contemplar metas a futuro es algo normal, de modo que al momento que se tiene un ingreso extra, se intenta compensar carencias a través de compras impulsivas. Resuelve tu Futuro recomienda presupuestar a largo plazo, invirtiendo los ingresos adicionales en metas como educación, fondo de emergencia o la creación de un negocio

Fuente: forbes.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons