lunes, 2 de junio de 2014

¿Invertir o ahorrar?



SANTO DOMINGO. Desde el momento que creamos un patrimonio o logramos ahorrar dinero nos vienen a la cabeza un sin número de interrogantes; nos preguntamos qué hacer con nuestros ahorros, dónde puedo invertirlos, cuál sería la mejor inversión, etcétera. En el mercado de valores dominicano podrás encontrar muchas de las respuestas a estas inquietudes. Muchos creemos que en el mercado sólo se encuentran opciones para los profesionales financieros y que se necesita una especialidad para poder ahorrar o invertir utilizando uno de los productos del mercado, pero la realidad es completamente distinta.

El Mercado de Valores de República Dominicana es joven aún y los productos que se han creado son muy sencillos y accesibles para todos; con estos productos podemos conseguir una buena variedad de opciones que nos permiten alcanzar nuestras metas. Hoy día en nuestro mercado se pueden conseguir opciones que se adaptan a la condición particular de cada individuo. No es un mercado complejo, es uno que presenta varias opciones que se pueden adaptar al objetivo de cada individuo. Es un mercado donde sólo se negocian instrumentos de renta fija, mejores conocidos como bonos, letras, y notas donde el cliente recibe un interés por un período determinado y el retorno del capital al vencimiento; con estos instrumentos ya se pueden estructurar distintas inversiones que complementan el bono y ayudan a alcanzar el objetivo de cada inversionista.

Abrir una cuenta de corretaje en un Puesto de Bolsa le abre las puertas a todos sus productos. Las cuentas no tienen costo de mantenimiento ni de apertura a diferencia de las cuentas bancarias. La inversión mínima depende de cada Puesto de Bolsa, pero en muchos casos va desde RD$10,000. Aunque el monto parezca mucho o poco para algunas personas, la gran ventaja es que con este monto se puede alcanzar una diversificación ya que existen productos para que los pequeños inversionistas puedan invertir y diversificarse con un monto pequeño.

El Mercado de Valores no debe de ser visto como un hito o un lugar para hacer transacciones millonarias, aunque es el caso en algunos países, en el nuestro el mercado es mucho más sencillo. Apenas tenemos unos 13 años desde que se promulgó la Ley del Mercado de Valores y no fue sino hace unos 7 años que se registraron volúmenes de transacciones importantes.

El Mercado de Valores Dominicano no presenta la complejidad de los mercados internacionales. No deja de ser algo nuevo e innovador para muchos pero es muy sencillo una vez el cliente recibe la debida orientación. La gran ventaja es la oportunidad de mejorar los rendimientos y seleccionar aquellos productos que se adaptan a su necesidad.

Acércate a conocer más acerca de las ventajas que te puede brindar el mercado de valores. Sé parte del mismo y, así, a medida que se presenten nuevos productos y oportunidades tú serás de los primeros en conocerlos. Estoy seguro que aquellos que participen desde sus inicios se verán aventajados y podrán ser parte del desarrollo y de las oportunidades que ofrece

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons