domingo, 17 de agosto de 2014

Empresa Naviera. E. T. HEINSEN



SANTO DOMINGO. TEDDY HEINSEN, WALLY HEINSEN, UDO MEYER y JULIO HEINSEN MORALES

EMPRESA REPRESENTANTE de líneas marítimas, aéreas y de consignación de carga en general. Fue fundada el 24 de marzo del 1924 por Ewald Theodore Heinsen Pickwood, hijo de inmigrantes alemanes establecidos en la costa norte de la República Dominicana. Inició sus operaciones en la ciudad de Puerto Plata con 20 empleados. Las primeras líneas representadas fueron Horn Line (1925), Hamburg America Line (1928), KNSM (1929 y Royal Netherland Steamship, Co.

En 1958, producto del auge y modernización del puerto de Santo Domingo, el presidente de la E. T. Heinsen, C. Por A., Ewald Heinsen P.(Don Wally), inaugura las nuevas instalaciones de la empresa en la ciudad de Santo Domingo, nombrando a su sobrino Arturo Heinsen

Vidal encargado de la oficina y a su hijo Julio, encargado del departamento de aduana.
Su dos hijo Wallito y Julio, asumen la dirección luego del fallecimiento de Arturo.

En 1962, fallece en Puerto Plata, el presidente de la compañía, Ewald Theodore Heinsen (Don Wally), le sucede en la dirección de la empresa, su hijo Wallito. La generación Heinsen, compuesta por Wallito, Julio y Franklin, continua la ardua labor realizada por su padre. Para los años 60 se había convertido ya en la compañía número uno de transporte con Europa.

En 1971, se inaugura el nuevo edificio Heinsen en la Avenida George Washington No.353 en Santo Domingo. En los próximos 10 años, E. T.

Heinsen, C. Por A. consolida sus servicios, con llegadas y salidas de barcos de carga y pasajeros desde y hacia Puerto Plata, Samaná y SantoDomingo.

En 1978, se incorpora a la compañía Udo Meyer, quien tendría a su cargo la dirección de todas las operaciones marítimas.

Los años 80′s trajeron consigo nuevos desafíos para la industria del transporte de mercancía. La modernización inició con la consolidación de la carga en contenedores; esto vino a eficientizar el manejo de las operaciones, mayor rapidez en el manejo de la carga, mas seguridad y disminución en el tiempo de entrega.

En el 1984 asumen el control de la empresa, Julio y Franklin Heinsen Simón, junto a Udo Meyer.

A finales de los 80 y principios de los 90, E. T. Heinsen, C. Por A., empezó a incursionar en el servicio a vuelos charters desde y hacia Europa por los cuatro principales aeropuertos internacionales de la RepúblicaDominicana.

Continuó en manos de Julio Heinsen Simón, hasta el año 2001, cuando se creó un consejo directivo compuesto por Udo Meyer, Teddy Heinsen, Wally Heinsen y Julio Heinsen Jr., quienes tienen hoy a su cargo la dirección de la compañía. M

Fuente: revistamercado.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons