martes, 26 de agosto de 2014

Transporte Nacional de Carga. IMEQ DOMINICANA



IMEQ DOMINICANA, S. A. nace de la necesidad de un grupo de profesionales de revolucionar el mercado de montacargas, el cual carecía de una empresa sólida que respondiera a las necesidades inmediatas de servicio post venta, tales como son la honra de garantía, reparación de equipos por un personal capacitado y disponibilidad de repuestos originales en plaza. Con la plena seguridad de que la calidad del producto es esencial, Imeq Dominicana obtiene la distribución exclusiva para la República Dominicana del fabricante Crown Lift Truck, líder mundial en la fabricación de montacargas eléctricos. Esto le ha permitido convertirse, a nivel nacional, en el número uno en ventas, servicios, alquiler de equipos y repuestos originales para montacargas Crown.

No obstante, su inquietud por ofrecer servicios adicionales que complementen las necesidades de sus clientes, les ha llevado a continuar la búsqueda de opciones y obtener así la representación de las afamadas baterías industriales Bulldog, además de otras marcas que ofrecen como son: Exide, GNB, Enersys, entre otras. En la vertiente de materiales industriales para almacenes, cuentan con el apoyo de MTC Handling Material, y sus recientes adquisiciones de una línea de carros de golf e industriales y una línea de máquinas industriales para limpieza, esta última para el área del caribe, ambas las darán a conocer en un futuro inmediato.

CULTURA EMPRESARIAL
Definitivamente el equipo humano que conforma sus empresas es la principal fortaleza de Imeq Dominicana, al cual se une el empeño que pone en atender con excelencia a sus clientes, ofreciéndoles un servicio profesional y personalizado, precios competitivos, calidad y garantía. Porque, desde sus inicios, el trabajo en equipo ha sido la principal herramienta de Imeq Dominicana, guiada por una filosofía basada en el servicio, bajo estrictas normas de garantía y calidad. Este esquema le permite impregnar de manera armoniosa una esencia positiva a sus clientes, que los mantiene satisfechos y confiados. Y es que para Imeq Dominicana los clientes son el motor de este negocio, por lo que su lema es, y seguirá siendo, “que el cliente tiene la razón, especialmente cuando no la tiene…”.
De lo que sí están seguros es de que el éxito se alimenta del sacrificio.

Con ese perfil la empresa esta desarrollando un importante trabajo en la zona metropolitana y en el interior del país, poniendo a disposición de todos sus clientes todo el conocimiento adquirido en el renglón demontacargas y baterías industriales, para asesorarlos en todos sus requerimientos y con el firme propósito de que ahorren tiempo y dinero y sus empresas puedan mantener la productividad sin contratiempos.

Su slogan “cargando el peso de su negocio” resume de manera precisa esa actitud empresarial.

Imeq Dominicana cuenta con la ventaja de una empresa filial en Miami, Florida, con más de dos décadas de experiencia en localización y distribución de equipos y repuestos industriales. Por su ubicación estratégica en Miami, Industrial Material and Equipment, IMEQ USA, como se le conoce en sus siglas en inglés, se convierte en el portal de importación y exportación para Latinoamérica y el Caribe, coordinando así todas las negociaciones de compra a nivel mundial para su cartera de clientes industriales. IMEQ USA posee alianzas estratégicas con empresas dedicadas al transporte de carga marítima y aérea, para facilitar el transporte de la mercancía a su destino final.

A mediados del año 2005, IMEQ USA, creó una alianza estratégica con la empresa CROWN POLY y obtuvo la distribución exclusiva de PULL-N-PAK® en República Dominicana, con el fin de capitalizar en la categoría de fundas plásticas para supermercados e hipermercados. El concepto y diseño patentado de PULL-NPAK ®, además de dispensar una funda a la vez, cada vez, pre-abre la funda mientras se encuentra en el dispensador. La versatilidad de PULL-N-PAK® permite su uso en todos los departamentos de supermercados e hipermercados incluyendo frutas, vegetales, carnes, congelados, granos, etc. Este revolucionario sistema, viene a simplificar y mejorar el proceso de compra, reducir el desperdicio de fundas plásticas e incrementar las ventas. Hoy en día, varias cadenas de supermercado de alta aceptación en Republica Dominicana han implementado PULL-N-PAK® en sus tiendas, lo cual ha generado una favorable recepción por parte de sus clientes y aun mas importante, ha reducido los costos de este vital insumo.

SERVICIOS
Los clientes de Imeq Dominicana siempre encuentran soluciones a sus necesidades, a través de su Centro de Servicios. El mismo ofrece equipos en alquiler, mantenimientos preventivos, bajo el plan MP1, el más completo stock de repuestos originales del país, reparaciones para todo tipo de montacargas y baterías.

Alquiler de equipos: Una extensa flotilla de equipos para el alquiler, entre ellos cuentan con el tradicional Counterbalance modelo FC4000, hasta el moderno Narrow Aisle-Single Reach, y Double Reach para pasillos estrechos en el modelo RR/RD5000, entre otras máquinas de combustión interna GLP con capacidad de levante hasta 8,000 libras.

Mantenimientos y Reparaciones de Equipos: Gracias a su plan de igualas de mantenimiento preventivo -MP1, los equipos reciben atención personalizada, bajo el cuidado de técnicos expertos y capacitados, un equipo preparado para reparar sus equipos montacargas, no importa el modelo ni la marca del mismo, pudiendo ser eléctricos o de combustión interna.

Repuestos Originales: Imeq Dominicana cuenta con el más amplio almacén de repuestos originales del país de la marca Crown, entre otras marcas. Además posee un amplio stock de gomas para todas las marcas de montacargas conocidas en nuestro mercado. Esta extensa gama de repuestos le permite asegurar a los clientes que sus equipos estarán funcionando de manera continua, lo que garantiza que su productividad no se verá mermada por la falta de algún repuesto. Tiene servicio de entrega local y FOB Miami o en el lugar de preferencia del cliente, a través de su empresa filial en la ciudad de Miami, Florida, IMEQ, sin olvidar que esta empresa tiene en su stock cualquier repuesto que el cliente necesite, con un servicio expreso 48-72 horas.

Baterías Industriales: Representantes de una de las más afamadas marcas de baterías industriales del mercado, Bulldog Battery, con la ventaja de ofrecer también las baterías GNB, Enersys y Exide, entre otras. Dentro de su taller de servicios, ofrecen las reparaciones de baterías, servicio que ha contado con un extraordinario apoyo por parte de sus clientes, ya que permite extender la vida útil de las baterías, lo que se traduce en un ahorro significativo para el cliente al hablar de adquirir nuevas baterías.
Los productos que ofrecen cuentan con garantía de sus suplidores, clave en este tipo de negocios, que se traduce en beneficio para los clientes ya que reciben respaldo a su inversión.

TECNOLOGÍA
El área de servicios de esta compañía cuenta con equipos de diagnóstico de tecnología avanzada para detectar rápidamente cualquier inconveniente que pudiera presentarse en los montacargas.

Adicionalmente mantienen acceso directo a la base de datos del fabricante Crown Lift Truck donde se puede encontrar los manuales de servicios, y de partes, boletines técnicos y todo tipo de información necesaria concerniente a los equipos y de esa manera responder de forma inmediata y eficaz a los requerimientos de los clientes.

Cabe destacar que el fabricante Crown Lift Truck, fiel creyente del servicio de post venta ofrece un equipo de técnicos que, a solicitud, se trasladan al país para dar apoyo tanto en el área de servicio como de ventas. Para garantizar eficiencia, los departamentos de ventas y repuestos trabajan con modernos software, los cuales facilitan la búsqueda de partes y permiten cotizaciones en el menor tiempo posible.

MARCAS QUE REPRESENTA EN EL PAÍS CROWN LIFT TRUCKS
Crown Equipment Corporation con su sede central en New Bremen, Ohio es el fabricante número uno de los Estados Unidos de equipos montacargas eléctricos.
Crown se ha ganado una alta reputación en lo que se refiere al diseño, ingeniería y manufactura de máquinas eléctricas, llegando a tener como lema que Crown diseña, manufactura y distribuye servicio en la industria del manejo de carga.

A través de sus oficinas regionales que dan soporte a Latinoamérica, Crown Equipment Corporation brinda todo el apoyo en lo que se refiere servicio post venta y entrenamiento de todas sus máquinas.

BULLDOG BATTERIES
Empresa líder en la fabricación de baterías industriales, IMEQ Dominicana S.A. pasa a la red de dealers mundiales de esta empresa en el año 2004. Bulldog Corporation fundada en 1977 y con su sede central en Wasbash, Indiana y su centro de distribución regional en Terrel, Texas, ha mantenido un ritmo creciente en los últimos 20 años llegando a cifras anuales de crecimiento de un 25%. Los territorios de exportación

de esta prestigiosa empresa abarca toda Latinoamérica, Canada, Puerto Rico y el lejano Oriente. Bulldog ofrece a través de sus dealers exclusivos, todo el apoyo en cuanto a piezas y soporte técnico y logístico a toda la clientela mundial.

MATERIAL TRANSPORTATION COMPANY ( MTC)
Fundada en 1946 provee los métodos más seguros, eficientes y económicos para el manejo de baterías industriales. Con mas de 100,000 pies cuadrados de almacenamiento en su sede central en Temple, Texas; diseña, mercadea y manufactura una amplia variedad de equipos de manejo de carga y equipos de procesamiento de alimentos. Imeq Dominicana logra la distribución de esta empresa a finales del año 2004.

NILFISK ADVANCE
Dedicada a fabricar equipos de limpieza profesionales, otorga su representación a mediados del año 2005 a Imeq Dominicana, con su sede central en Sognejev, Dinamarca y miembro de la multinacional europea NKT Group, es fundada en 1906 y a la fecha de hoy es la empresa que brinda la mayor modernidad e innovación en toda su gama de productos de limpiez
a que va desde aspiradoras industriales hasta barredores de calle.

A través de su centro de distribución en Plymouth, MN, ofrece todo el apoyo logístico necesario en cuanto a post venta se refiere para todos sus dealers.

EL TRABAJO EN EQUIPO HA SIDO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE IMEQ DOMINICANA, GUIADA POR UNA FILOSOFÍA BASADA EN EL SERVICIO, BAJO ESTRICTAS NORMAS DE GARANTÍA Y CALIDAD. ESTE ESQUEMA LE PERMITE IMPREGNAR DE MANERA ARMONIOSA UNA ESENCIA POSITIVA A SUS CLIENTES. M

EQUIPO PROFESIONAL
La empresa tiene dos puntos esenciales, igualmente importantes y que conforman el alma de la empresa, Servicios y Ventas.

* José Octavio Faya. Gerente General – Presidente. Es la persona clave en la parte que conforman las compras de máquinas usadas y los servicios. Con una vasta experiencia en el manejo de estas áreas, bajo su cargo está todo lo relacionado a la parte técnica de la empresa.
* Escandra Schall. Vicepresidente de mercadeo y ventas. Encargada de trazar las estrategias de crecimiento y desarrollo de la empresa; en ella descansa el peso de posicionar los productos que representan y dirigir el equipo de ventas.

* José M. Heredia, Vicepresidente, dirige la filial en Miami y posee una vasta experiencia en todo lo relacionado a compras internacionales.

Para José Octavio Faya, Escandra Schall y José Heredia no hay parámetros, cuando se trata de servicio ellos saben como otorgarlo, son verdaderos profesionales, juntos conforman un excelente equipo de trabajo, con la colaboración del personal de ambas empresas, a quienes Escandra Schall define como “un verdadero equipo de batalla”

Fuente: revistamercado.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons