jueves, 27 de noviembre de 2014

Contaduría, Perfil del Estudiante Universitario



Por: Francisco Felipe Cruz

REPUBLICA DOMINICANA. La Contaduría es la profesión más estudiada en las universidades dominicanas. Según el informe de mescyt para el 2011, el 10.11% de la población universitaria cursaba la carrera de contabilidad a nivel de Licenciatura.

La población universitaria matriculada en la carrera de contabilidad es mayormente de escasos recursos económicos, esto nos lo indica el hecho de que esta población elige universidades que desde el punto de vista económico son accesibles, como son, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O & M, concentrando estas 3 universidades el 97.8% de la población matriculada.

Los estudiantes pertenecientes a esta población estudiantil en la mayoría de los casos trabajan para poder costear sus estudios, por lo tanto, no es de sorprender que las universidades al conocer esta realidad oferten asignaturas desde el mismo inicio de la carrera en horarios nocturnos y sabatinos.


Desde el punto de vista laboral la carrera es atractiva pues, todas las empresas, sean públicas o privadas, negocios de único dueño necesitan del trabajo del Contador.


Concluimos con una realidad: la mayoría de la población universitaria dominicana pertenece al área de contabilidad, dicha población es de recursos económicos medios, por tanto, elige una carrera que ofrece facilidad de horario para los estudios, una carrera que da facilidad de empleo desde que se es estudiante y una universidad accesible desde el punto de vista económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons