domingo, 1 de febrero de 2015

¡HERMANOS UNIDOS! Un legado que continúa...



Santo Domingo. Para la familia Arredondo continuar el legado económico, familiar y de valores que les dejó su mentor, Fernando Arredondo, es y ha sido un reto. Marianela Santana viuda Arredondo, y sus hijos María Fernanda, Fernando, Jesús y Virginia dan como testimonios de que a pesar de todas las vicisitudes que viven día a día, lo más importante en la vida es el amor por la familia.

Las sociales celebra el Mes de la Familia llevando a sus lectores historias que sean ejemplo, como en esta ocasión, en la que a pesar de que el padre no está presente, los hijos siguen haciendo las cosas como él le dijo que las hicieran antes de morir.

Son los propietarios de la Funeraria Blandino. Para ellos, trabajar y ser propietarios de una empresa en la que la remuneración proviene del dolor de una pérdida, los ha convertido en personas más sensibles y a la vez más responsables los uno con los otros.

Fernando Arredondo les enseñó a sus hijos a vivir con una enfermedad terminal y a morir con dignidad. Y durante sus últimos días de vida los fue preparando para cuando llegara el momento de su partida aprendieran a vivir sin él. Pero no es así. Su hija María Fernanda, desde que pronunció su nombre, su rostro se tornó triste y las lágrimas como torrente bajaron por sus mejillas.

Ella, al igual que sus hermanos lo extraña mucho, pero continua el legado de valores que él les inculcó, como son la honestidad, respeto, a ser franco y a no huir de las situaciones difíciles.

Sus padres siempre querían que estuvieran juntos, y ahorason un equipo en el que cada miembro tiene una función distinta en la empresa y se complementan muy bien.

María Fernanda dice que es un reto para ella mantener el legado empresarial que les dejó su padre. Y cada día trata de llenar su zapato un poquito.

Su madre, Marianela Santana, juega un papel muy importante en su formación profesional, y en sus valores para que crecieran en amor.

“Nunca se está preparado para perder a quien se ama. tú siempre crees que está listo, pero no es así. Como dice un refrán todas las patas de la mesa son importantes y, aunque falta una en mi vida, Dios me ha dado la fortaleza para continuar educando y guiando a la familia por el camino de lo correcto.

Estoy clara de mi rol, porque soy mamá hasta que muera”, dice Marienela Santana viuda Arredondo.

“Siempre les he inculcado el valor de la responsabilidad, y todavía no me cansó de orientarlos sobre pequeños detalles que hacen grande sus relaciones.

Ahora, con este panorama, veó mi familia soñada, pero no perfecta.

No todo es color de rosa, tenemos diferencias. Hay momentos de tristezas, alegrías, triunfos y fracasos, pero está en nosotros enfrentarlos con sabiduría, aceptando aquellas que no podemos cambiar y disfrutando cuando son de bien”, asegura.

Jesús Arredondo trabaja en la empresa al igual que sus hermanos. Las puertas siempre están abierta. Ése es el lema desde hace 83 años.

“Tengo bonitos recuerdos de mi padre. Él era deportista, trabajador. Pasiones que heredó, y traspasaré a mis futuras generaciones. Le gustaba el polo, el mar. Mi mamá muy paciente. Cada uno era como quería ser, cualidades que dieron grandeza a esta familia”, dice Jesús.

Para Fernando Arredondo su familia lo es todo y siempre recuerda estas frases de su papá: “Las cosas más sencillas te hacen más feliz” y “siempre andar ligero de equipaje para cuando tenga que partir”.

Se siente responsable de su familia y de las funciones que realiza en la empresa. “Mi padre decía que en la cosas más sencillas y que menos cuestan gratifican más. Humildad y sencillez es lo que fomentó en nosotros’’.



(+)
CUATRO HERMANOS CON UN MISMO NORTE
El concepto de familia está muy definido en esta generación que tiene en sus hombros la responsabilidad y el sacrificio de generaciones anteriores y eso le da sentido a su quehacer.



Para los Arredondo, en especial Virginia, la familia tiene que ver más con el afecto que con el lazo sanguíneo. Ella, aunque no es hija de Marianela, la quiere como a una madre. Aquí entra la definición de que familia es un grupo de personas unidas por parentesco o relaciones de afecto.

“Nos reunimos una vez a la semana. Y tenemos una regla: discutimos nuestras diferencias y la decisión que se tomó es única y de todos. Hemos logrado esto porque conocemos el valor de la lealtad. Y es que somos íntegros, no solo cuando te ven, sino cuando no te ven”, dice.

Otra cosas que nos favorece como familia es que en la empresa somos empleados, somos dueños; pero también somos parte de cada familia que nos elige para entregarnos un ser querido”, explica.

El tipo de trabajo que realizan los ha sensibilizado con el dolor del otro y con el valor de la vida. “somos cuatro y cada uno trabaja un día a la semana, y de igual forma, le toca un fin de semana en la noche. “Nuestra madre siempre ha sido el fiscalizador de nosotros, antes era nuestro papá, ahora es ella. Nuestra madre nunca termina siempre está educando. Todos podemos dar testimonio de que nuestros padres no salían en tiempos de exámenes, se nos inculcó el valor del deber cumplido”’




Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons