viernes, 24 de abril de 2015

Estrategias ecoamigables de la banca



A tono con la celebración del Día del Planeta Tierra, tanto individuos, como empresas, desarrollan local y globalmente iniciativas que redunden en beneficio del medio ambiente.

Uno de los sectores en Puerto Rico que ha demostrado su liderazgo en este renglón, es el sector de la banca quienes han hecho un esfuerzo loable para reducir el uso del papel en todas sus transacciones.

Roberto Negrón, primer vicepresidente de la División de Operaciones de Popular, indicó que el banco lleva varios años trabajando fuertemente para integrar a sus clientes en lo que son los servicios electrónicos. “Actualmente, sobre 650,000 estados de cuenta se envían mensualmente de forma electrónica lo que representa un ahorro de al menos dos hojas de papel por cliente, para más de un millón de hojas de papel, representando un promedio de 16,250 libras”, informó.

Dijo Negrón que, esto se convierte en un resultado en cadena que redunda en la conservación de 1,658 árboles, menos basura en nuestros vertederos y mayor accesibilidad para el cliente, ya que, en forma electrónica tienen la opción de archivar los estados en sus computadoras y accederlo cuando lo necesite.Dentro de la misma línea de conservación, sostuvo el directivo, que el esfuerzo de reciclaje es uno masivo en todos los edificios de Popular que incluyen plástico, periódicos/revistas, papel, cartón y aluminio, entre otros.

Oriental también se ha mantenido a la vanguardia con las últimas tendencias que maximicen la utilización de la tecnología, minimicen el riesgo de robo de identidad y, de esta manera, aporta a la conservación del ambiente. Debbie Sabater, vicepresidenta de Planificación Estratégica en Oriental, explicó que Oriental fue pionero en lanzar FOTOdepósito, el servicio de realizar depósitos por medio del móvil, donde ya ha sobrepasado los $1.8 millones en depósitos y han tenido un crecimiento de 87% en los pasados 12 meses.

Además, informó Sabater, lanzaron People Pay, donde el cliente puede transferir o enviar DINERO a través del servicio móvil u online. “Ya se supera los $2.5 millones en transferencias y hemos tenido un incremento de 92% en usuarios. Nuestra Banca Online ofrece el servicio de E-Statement, al momento tenemos un 67% de usuarios adscrito a este servicio que utilizan el estado de cuenta electrónico. Esto ha significado un 75% de ahorro de los gastos asociados al manejo de envío de estados de cuenta”, comentó la vicepresidenta de Planificación Estratégica en Oriental. Según Sabater, en el último año experimentaron un incremento de sobre 60% en usuarios de la Banca Online y un 325% en la Banca Móvil. “El incremento en los usuarios a plataformas tecnológicas ha minimizado el uso del papel y el de vehículos que impactan el ambiente de manera adversa” , señaló la ejecutiva de Oriental.

En Scotiabank, también están comprometidos con el ambiente. A estos fines, cuentan con el servicio gratuito de e-statament, a través del cualsus clientes tienen la conveniencia de recibir sus estados de cuenta de manera digital. Esto, adicional a la facilidad de contar con una variedad de Canales Alternos a través de los cuales pueden realizar múltiples transacciones, desde efectuar pagos hasta hacer transferencias de balances, que, al no ser necesario visitar la sucursal para realizarlas, redunda en ahorros de papel.

Igualmente, FirstBank tiene varias iniciativas en pro del ambiente. Antonio Pertiñez, primer vicepresidente de Mercadeo y Relaciones Públicas de FirstBank destacó que, en cuanto a la banca electrónica y a tono con las tendencias de mercado, FirstBank reportó que del 2014 al 2015, ha tenido un 21% de crecimiento en clientes registrados en el canal de Banca por Internet; un 35% de crecimiento en clientes registrados en Banca Móvil, con un aumento significativo de 44% de sus clientes activos en este renglón. También han tenido un aumento de 14% en pagos a través de canales alternos y un aumento de más de un 100% en registros de e-statements.

Por su parte, Rogério Leal, director ejecutivo de Banca Retail, Banco Santander Puerto Rico declaró que en el Banco Santander, llevan años promoviendo iniciativas dirigidas a fomentar la protección del ambiente. “Entre ellas, la campaña que llevamos a cabo en el 2014 para promover la activación de estado de cuenta electrónico (eStatement) entre nuestros clientes”, dijo




Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons